Sistemas de gestión de la seguridad y salud

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  • OBJETO: Definir las directrices de obligatorio cumplimiento para implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST, que deben ser aplicadas por todos los empleadores públicos y privados, los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, las empresas de servicios temporales y tener cobertura sobre los trabajadores dependientes, contratistas, trabajadores cooperados y los trabajadores en misión.
  • Cumplimiento legal de la legislación en seguridad y salud en el trabajo.
  • Diseño, documentación, implementación y coordinación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Elaboración de matriz de peligros
  • Conformación y acompañamiento al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Elaboración de políticas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Matriz de Requisitos legales
  • Programa de auditorías
  • Realización de auditoría al SG-SST