- OBJETO: Definir las directrices de obligatorio cumplimiento para implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST, que deben ser aplicadas por todos los empleadores públicos y privados, los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, las empresas de servicios temporales y tener cobertura sobre los trabajadores dependientes, contratistas, trabajadores cooperados y los trabajadores en misión.
- Cumplimiento legal de la legislación en seguridad y salud en el trabajo.
- Diseño, elaboración e implementación del sistema de gestión en seguridad en el trabajo.
- Diseño, documentación, implementación y coordinación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Elaboración de matriz de peligros
- Conformación y acompañamiento al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Elaboración de políticas de seguridad y salud en el trabajo.
- Matriz de Requisitos legales
- Programa de auditorías
- Realización de auditoría al SG-SST